El mercado del sector alimentario abre cada vez más sus puertas a productos que, pese a ser de sobra conocidos en algunas partes del mundo o ser asociados a otro tipo de propiedades, se pueden incorporan a nuestra rutina de alimentación. Un buen ejemplo pueden ser las semillas de cáñamo, cuyas sorprendentes propiedades son especialmente interesantes para recomendar su consumo. Es cierto que, a priori, cuando se piensa en el cáñamo o en la marihuana no nos remite precisamente al campo alimenticio, pero estas plantas son mucho más que eso, siendo fuente de muchos nutrientes esenciales para nuestra salud.

Los usos del cáñamo como alimento no son algo actual, se remontan a miles de años atrás por ser una fuente natural de proteínas vegetales y de ácidos grasos esenciales. Además, destacan la presencia de múltiples vitaminas en su composición y previene la presencia de colesterol, mejora el estado de la piel y ayuda a evitar enfermedades del corazón o problemas derivados del insomnio o la ansiedad. También es conocido el uso de este tipo de semillas como antiinflamatorio o complemento nutricional para deportistas, pues ayuda a combatir las agujetas.

Las semillas de cáñamo se pueden consumir de muy diversas maneras, ya sea machacadas en una nutritiva pasta o enteras, ambas muy habituales, también suelen acompañar la preparación de ensaladas, en las que también se utilizan los distintos aceites que se pueden elaborar con las semillas de cáñamo, que cuentan con un porcentaje muy bajo de grasas saturadas, lo que le hace especialmente indicado para aquellos que quieran cuidarse de los riesgos que estas tienen para los propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de cáñamo se pueden adquirir en multitud de sitios, en internet es especialmente sencillo gracias a páginas como semillas-de-marihuana.com, que ofrecen una amplia variedad en productos relacionados con el cáñamo y la marihuana y, por supuesto, con sus semillas que son un excelente complemento para nuestras comidas, como ya se ha visto, por sus múltiples aplicaciones en la cocina y por sus no menos numerosas propiedades que, a buen seguro, harán un bien considerable a nuestro organismo.