La avena es uno de los cereales más completos que hay tiene: proteínas y grasas insaturadas, al principio se utilizaba para tratar problemas estomacales y digestivos también se sabe que tiene propiedades antiespasmódicas, antiinflamatorias, diuréticas y estimulantes durante muchos años la gente que conocía las propiedades de este cereal toma baños de avena para aliviar el prurito, los eccemas y otras problemas de la piel en la actualidad la esencia de la avena y sus propiedades persisten y se pueden encontrar en cremas y lociones que contienen grandes beneficios para la piel y el organismo.

Remedios naturales con avena

A continuación varios remedios caseros que pueden ayudar a combatir varias enfermedades:

Herpes:

Baño de avena, vierte en el agua de la bañera un puñado de avena y a continuación toma un baño de 20minutos, si utilizas agua tibia y lo realizas antes de dormir relajaras el organismo y ayudara a conciliar el sueño.

Varicela:

Baño tibio de avena, por sus propiedades emolientes ayuda en este tipo de lección de la piel, para preparar el baño tienes que hervir dos tazas de avena en 2 litros de agua durante 10minutos vierte luego la avena en una bolsa de paño átala bien y ponla dentro de la bañera con agua calientica, el agua se ira poniendo poco a poco turbia calma el picor y ayudara a relajarte.

Ansiedad:

Infusión de avena; toma una taza de esta sencilla infusión antes de cada comida que prepararas de la siguiente manera: pondrás a hervir 6 cucharadas de avena por cada medio litro de agua.

Colesterol:

Agua de avena: es buena para bajar el colesterol se prepara añadiendo 3 cucharadas de avena en un litro de agua y se deja reposando toda la noche, al día siguiente beber poco a poco durante todo el día.

Ácido úrico:

La avena tiene excelentes propiedades para combatir el exceso de ácido úrico en la sangre para poder aprovecharlas nada mejor que prepara un remedio casero a base de avena para ello hierbe 5 cucharadas de avena en un vaso de agua deja reposar 30minutos y bebe un vaso por la mañana en ayunas y otro antes de cenar.

Urticaria:

La avena es muy demulcente por lo cual es muy recomendada para la piel en caso de urticaria, coloca 10 cuchara de avena en un saquito de tela y colocar dentro del agua de la bañera para tomar un baño.

Acné:

Mascarilla de avena; mezcla ½ tazas de leche caliente con 3cucharadas de avena y bate hasta que espese deja de enfriar antes de aplicar en el cutis en forma de mascarilla durante 15minutos.

campo_avena

Efectos secundarios de la Avena

El consumo excesivo de la avena y más concretamente su salvado puede causar hinchazón, producción excesiva de gases, diarrea con dolor, dolor abdominal o cólicos intestinales.

Contraindicaciones

El salvado de la avena se encuentra contraindicado en casos de colum irritable, colitis ulceroza, enfermedad de instestino corto, intolerancia alimentaria, osteoporosis, diverticulitis, inflamación de vesícula y obstrución de vesícula.