CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL PARKINSON

es una de las enfermedades neurológicas más conocidas. Afecta sobre todo a cualquier persona  a partir de los 55 años en adelante, sin embargo asimismo puede darse en gente joven. Como le ocurrió a Michel J. Fox—, el actor de “regreso al futuro“, al que le diagnosticaron la enfermedad con 30 Años.

 

 

  • Esta enfermedad hace referencia al grupo de trastornos del movimiento. Es una enfermedad crónica, que persiste a lo largo del tiempo y es progresiva, sus síntomas van empeorando a medida que pasa el tiempo. Aparece más en hombres que en mujeres. No es una enfermedad contagiosa. Aunque en algunos casos el Parkinson puede ser hereditario debido a mutaciones genéticas específicas, la mayoría de los casos de Parkinson alrededor de un 75% no tienen una causa específica.

 

  • se está investigando las causas y las consecuencias del  Parkinson con el fin de encontrar soluciones y tratamientos. Por ahora muchos investigadores  creen que la enfermedad aparece como consecuencia de una mezcla de factores: susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales que causan la enfermedad.

SÍNTOMAS

Las consecuencias del parkinson  generalmente son 4:

  • No voluntarios sobre todo en manos, brazos, piernas incluso en la  mandíbula. En general los temblores son suaves al principio, pero aumenta con el tiempo. El temblor tiene como consecuencias del parkinsoncaracterística: de delante hacia atrás y a una velocidad de unos 4-6 latidos por segundo.

 

  • El temblor en la gran mayoría comienza en una mano, aunque en ocasiones afectan antes al pie o a la mandíbula. Se aprecia más cuando la mano está en reposo. El temblor suele desaparecer durante el sueño o  puede mejorar con el movimiento intencional.

 

 

Rigidez muscular

  •  es una de las consecuencias del parkinson que tiene relación con la resistencia al movimiento suele afectar a la gran mayoría de personas que padecen esta enfermedad. Para lograr el movimiento corporal todos los músculos tienen otro músculo “reflejo” que se opone. El movimiento es posible no solo porque el músculo se vuelve más activo, sino porque el músculo “reflejo” se relaja. En la enfermedad de Párkinson la rigidez viene  en respuesta a las señales del cerebro, el delicado equilibrio entre músculos se desordena. Los músculos permanecen constantemente tensos o contraídos y la persona siente dolor o siente rigidez o debilidad.

 

  • La rigidez se vuelve obvia si por ejemplo se trata de mover el brazo de la persona enferma, solo se moverá a través de espasmos o movimientos cortos

mayor lentitud en los movimientos

  • Esto es un retardo o pérdida de los movimientos automáticos o esporadicos. Las personas afectadas no pueden hacer  o les cuesta mucho. los movimientos automatizados que antes les eran sencillos, como por ejemplo asearse o vestirse.

Perdida de equilibrio

  • La pérdida del equilibrio  hace que las personas con esta enfermedad se pueda caer  con facilidad. Los afectados suelen tener  una postura encorvada con la cabeza inclinada y hombros caídos.