A causa de un  rápido cambio en los estilos de vida, La presión del trabajo e incluso los hábitos personales, la hipertensión se ha mostrado como un problema médico de gran magnitud

¿Qué es la hipertensión?

 

Cuando el corazón late, bombea sangre a todo el cuerpo gracias a las arterias, y la presión arterial se define como la fuerza de la sangre en las paredes de los vasos. La hipertensión es otro nombre para la presión arterial alta.

 

Cuando la presión arterial es mayor, el corazón necesita bombea con más fuerza, y la condición se llama hipertensión. Esta es una condición que tiene muchos efectos sobre nuestro cuerpo. Cualquiera de estas causas de la hipertensión Podrían dañar  los órganos y causar muchas enfermedades, como por ejemplo ataques al corazón, derrames cerebrales  o un aneurisma, que es una inflamación de las arterias o las cámaras cardíacas.

 

, en el que 120 es el pico de la presión arterial en las arterias y el 80 es el mínimo de la presión arterial en las arterias. Cuando la presión arterial alcanza el límite de 140/90  se conoce como hipertensión.causas de la hipertension

 

Cada vez  es más frecuente en adultos y personas mayores, pero incluso los más jóvenes, podrían estar en riesgo. Cerca de dos millones de adolescentes y niños en Estados Unidos sufren de hipertensión.

 

Causas de la hipertensión

 

Algunas causas de la hipertensión vienen agravados por algunos factores que  son conocidos para aumentar el riesgo de aparición de la hipertensión. Estos incluyen el tabaquismo, la obesidad o el sobrepeso, no hacer ejercicio regular en la vida cotidiana, o incluso  tener altos niveles en el consumo de sal.

 

Del mismo modo, el consumo insuficiente de calcio, magnesio o potasio de nuestras dietas, una deficiencia de vitamina D o un mayor consumo de alcohol a aumentar las posibilidades de la prevalencia de la hipertensión. El estrés hace más vulnerable a la hipertensión, e incluso la genética, o antecedentes familiares de hipertensión tiene más probabilidades de contraer la enfermedad.

 

¿Cómo se puede averiguar si tiene hipertensión?

 

Algunos de los síntomas de la hipertensión incluyen dolores de cabeza, dolor en el pecho, mareos, fatiga, náuseas, problemas para respirar, o sangre en la orina. Sin embargo, muy a menudo sucede que una persona que sufre de hipertensión no posee ninguno de estos síntomas. Esto es común, y una de cada tres personas que están afectadas por la hipertensión no exhibir cualquiera de los síntomas de la hipertensión. Así que hay que tratar de asegurarse de que él va para las pruebas de detección de sangre periódicas, incluso si no hay síntomas de la presión arterial alta son frecuentes.