Las hemorroides (o almorranas) son la inflamación de las venas en el ano y el recto  causadas por la inflamación y el hinchazón de las venas alrededor del ano o el recto inferior.

Dependiendo de  su ubicación, existen dos tipos principales de las hemorroides: las hemorroides externas y hemorroides internas. Las hemorroides internas se encuentran en el conducto anal y las hemorroides externas se encuentran fuera del canal anal.

Las hemorroides externas se desarrollan fuera del canal anal, más cerca de la abertura anal. Son más dolorosas debido a que  la piel de alrededor de ellos es muy sensible. Puede ocasionar rupturas y por lo tanto causar sangrado. A veces, las venas dentro de las hemorroides externas se rompen y la sangre se acumula debajo de la piel. Estas protuberancias podrían llegar a ser duro y causar dolor severo. Estas son las hemorroides coaguladas.

hemorroides internas

Las hemorroides externas

causan un dolor agudo durante los movimientos intestinales y, a menudo durante algún tiempo después de evacuar. Además, pueden causar picor y sensación de ardor alrededor del ano. Las personas con hemorroides externas pueden sentir un bulto duro. Este nudo es muy sensible y puede sangrar en la ruptura.

 

Las hemorroides internas

Son el tipo más común de las hemorroides que se desarrollan a lo largo del canal hasta el ano por encima de la línea dentada, y son normalmente indoloros, ya que los nervios viscerales por encima de la línea dentada no sienten ningún dolor. Estos nervios sólo pueden detectar la presión.

 

A veces, las hemorroides internas pueden salir del ano como salientes. Estas son las hemorroides prolapso. Estas protuberancias no pueden volver  de nuevo al canal anal.

Un asiento duro a veces puede causar pocas molestias al pasar por las hemorroides durante la defecación. La Fuga de moco es un síntoma común de las hemorroides internas. Esta fuga provoca una incomodidad extrema junto con una sensación de picazón.

No es posible diagnosticar las hemorroides internas por sí mismo, ya que no existen signos. Sólo un médico puede diagnosticar después de un examen completo. Las hemorroides internas se producen normalmente debido al debilitamiento de los tejidos de soporte de las venas del canal anal.

 

Las hemorroides internas Sistema de Calificaciones

 

pueden aparecer con diferentes niveles de gravedad y tienen un sistema de clasificación específico. Esto incluye:

 

1º  grado: Estas hemorroides sangran pero no sobresalen del ano.

2º grado: Estas hemorroides sobresalen del ano durante la defecación

3º grado: Estas hemorroides sobresalen del ano durante la defecación. Sin embargo, no se disuaden por sí mismos y hay que empujarlos hacia el interior con un dedo.

4º grado: Estas hemorroides sobresalen del ano y no es posible empujar de nuevo en el canal anal.