Para multitud de personas, sobre todo mujeres, la lista de actividades y obligaciones diarias parece no tener fin. A la jornada laboral hay que unir los quehaceres domésticos, que se multiplican por 10 cuando se tienen hijos o familiares a cargo. El tiempo libre se convierte en un lujo y actividades como el deporte van quedando siempre en segundo plano.

Pero la falta de tiempo ha dejado de ser una excusa. Con las nuevas apps deportivas podemos tener el gimnasio en casa y practicar sesiones de entrenamiento cuando mejor nos convenga. Las aplicaciones de móvil para practicar deporte incluyen sesiones dirigidas para todos los gustos. Tanto hombres como mujeres podrán crear su gym en casa de forma fácil y gratuita.

Ventajas del entrenamiento virtual

Los aspectos positivos de los gimnasios online son múltiples, pero la principal ventaja es la comodidad.

  • En cualquier momento y en cualquier lugar: las aplicaciones deportivas permiten realizar sesiones de entrenamiento donde más te convenga. No hace falta que te desplaces a ningún gimnasio, ni que te adaptes a horarios prefijados. El momento y el lugar los eliges tú de acuerdo a tus necesidades.
  • Duración a tu medida: ¿dispones tan solo de media hora al día para practicar deporte?, ¿prefieres sesiones más largas?… con las appsdeportivas puedes elegir los ejercicios en función de diferentes parámetros, uno de ellos, la duración.
  • Tú eliges ejercicio y nivel de dificultad: las rutinas de ejercicio son infinitas. Puedes realizar desde sesiones de aeróbic de 45 minutos hasta clases de estiramientos o ejercicios cortos para tonificar músculos concretos. Todas las sesiones especifican claramente el nivel de dificultad y el objetivo del ejercicio. Las principiantes o las personas poco habituadas al deporte pueden empezar por rutinas poco exigentes e ir pasando paulatinamente a ejercicios de mayor dificultad.
  • Interacción: trabajar el ejercicio físico a través de una app no significa estar solo ante el peligro. Los programas permiten interactuar con los entrenadores, formulando preguntas o realizando comentarios.
  • Planes nutricionales: además de ejercicios, las aplicaciones de fitness suelen incluir recomendaciones sobre nutrición y pautas alimentarias que ayudan a perder peso.
  • Un gimnasio gratis: la mayoría de apps ofrecen sesiones gratuitas y una versión Premium, que permite acceder a un número ilimitado de ejercicios previo pago de una cuota.

¿Qué incluyen estas aplicaciones?

Ictiva para Android es una de las aplicaciones más completas para mantenerte en forma desde casa. Contiene más de 800 vídeos distintos para que puedas adaptar el ejercicio a tu ritmo de trabajo y a tu nivel de exigencia. La disciplinas son diversas: fitness, yoga, pilates, abdominales, aeróbic, crossfit, hipopresivos… La duración de las sesiones también varía según la especialidad: podemos encontrar desde sesiones de 5 minutos para fortalecer algún músculo concreto, hasta clases completas que duran 40 minutos.

Para motivar a los usuarios, la aplicación incluye un sistema de puntuaciones que recoge la progresión de cada participante. Además, podrás planificar de forma personalizada tus rutinas de trabajo para perder peso, tonificar tu cuerpo o simplemente quemar calorías. También hay sesiones especiales para mamás, bebés y personas mayores.