alimentos beneficiosos para la salud que deberíamos añadir a nuestra dieta

Estos son  alimentos que van a beneficiar a la salud de nuestro organismo, y por eso es muy importante conocerlos, para incorporarlos a nuestra dieta y aprovechar sus beneficios. ¿Quieres saber qué alimentos son beneficiosos para nuestra salud? Pues sigue leyendo.

Nueces

Este alimento tiene un impacto positivo en los niveles de colesterol, y además no engorda. Su consumo tiende a reducir los niveles de colesterol y da sensación de saciedad. Además, favorece a la flora bacteriana del intestino y a la salud metabólica.

Yogur

el segundo de los 7 alimentos beneficiosos para la salud, el yogur es un alimento con probióticos, favorece a la flora intestinal y previene la acidez de estómago. Además, es una gran fuente de calcio, lo que fortalece los huesos, los dientes y los vasos sanguíneos. Otro beneficio consiste en la reducción del riesgo de sufrir osteoporosis.

Plátano

Este alimento es muy ligero para su digestión y cuenta con hidratos y fibra que beneficia el tránsito intestinal. Esta fruta no es tan ácida como otras, por lo que es más fácil de digerir.

Ajo

Nos ayuda a prevenir y combatir las infecciones. Cuenta con propiedades antibacterianas, antioxidantes, antiinflamatorias y protege el hígado. Otros beneficios: reduce la tasa de azúcar en sangre y la presión arterial, y tiene beneficios para el sistema circulatorio. Es muy recomendado para personas con colesterol muy alto, aunque hay que consumirlo con moderación.

7 alimentos beneficiosos para la salud

Cítricos

Este alimento es fuente de vitamina C, lo que ayudará a curar resfriados, sobre todo los que afectan al sistema respiratorio. Si se consumen habitualmente, aumentarán nuestras defensas y prevendrán la aparición de catarros. En concreto, el limón posee una sustancia que es anticancerígena, ya que aumenta el número de glóbulos blancos, lo que hace que se prevengan las infecciones. Además, es muy bueno como antioxidante y para depurar nuestro organismo, y muy útil para hacer frente a ciertos virus.

Aceite de oliva

Su consumo reduce el nivel de colesterol «malo» en la sangre y nos aporta grandes beneficios cardiovasculares. Es muy buen antioxidante y protege el estómago, favoreciendo la digestión. Además, favorece el crecimiento en los niños y alarga la esperanza de vida en los ancianos, ya que favorece la absorción de calcio y la mineralización. También es bueno para la piel y el cabello, previene enfermedades en el hígado y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Huevos

Estos alimentos nos aportan gran cantidad de proteínas y contienen muchas vitaminas y minerales esenciales. Su aporte de nutrientes es muy bueno para la salud del ojo.

Estos  alimentos deben estar presentes en nuestra dieta, pues como hemos visto, previenen la aparición de múltiples enfermedades y son alimentos beneficiosos para la salud de nuestro organismo. Por eso no debemos dejarlos de lado sólo porque no nos gusten. Si quieres proteger tu salud, habrá que hacer un esfuerzo.